AIRE ACONDICIONADO

                 FUNCIONAMIENTO Y PROBLEMAS DEL AIRE ACONDICIONADO    

¿Qué ocurre cuando tu sistema central de aire acondicionado no enfría o enfría muy poco? Este tutorial te mostrará cómo resolver problemas y reparar tu sistema de aire acondicionado para que puedas estar fresco sin tener que llamar al servicio técnico.

COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO  aprenderás sobre los cinco elementos principales de un sistema de aire acondicionado central: refrigerante, compresor, condensador, válvula de expansión y bobina de evaporación. Además está el “cerebro” de tu sistema de calefacción y enfriamiento, llamado el  TERMOSTATO el cual también puede ser un problema a veces. Echemos un vistazo a algunos problemas del aire acondicionado y sus posibles soluciones.

Problema: El aire acondicionado no enciende

Posibles causas:
Si no puedes hacer que el sistema de aire acondicionado se active, entonces las causas más comunes están en un interruptor de circuito o fusible quemado, un termostato inadecuadamente fijado o defectuoso, o un interruptor interno que está apagado

Problema: Poco flujo de aire en las rejillas de ventilación de las habitaciones

Posibles causas:
Usualmente un flujo pobre de aire resulta de un filtro de aire sucio o de un conducto que se ha bloqueado, ondulado o desconectado.

PROBLEMA: El aire acondicionado no deshumidifica adecuadamente

Posibles causas:
Este problema puede ser causado por un sistema de aire acondicionado demasiado grande para la casa. Una manera de saber si esta es la causa básica es si su sistema de aire acondicionado siempre ha tenido problemas para deshumidificar adecuadamente su hogar, y comúnmente tiene ciclos cortos (se enciende y se apaga con frecuencia). Si es así, entonces un sistema de un tamaño mayor es la causa probable.

PROBLEMA: El aire acondicionado no deshumidifica adecuadamente

Posibles causas:
Además de ser causado por un sistema inadecuadamente grande, la falta de deshumidificación puede ser causada por excesiva humedad en la casa. Esta humedad excesiva puede deberse a filtraciones de agua o a ventanas abiertas durante las épocas de humedad o por la falta de drenaje apropiado de la condensación en el evaporador del pleno de la caldera. Una unidad de enfriamiento que funciona apropiadamente producirá condensación y la drenará. Si su unidad no está produciendo condensación, la funciones de enfriamiento y deshumidificación no están funcionando apropiadamente.

PROBLEMA: Enfriamiento inadecuado con largos ciclos de “encendido” del compresor

Causas probables:
Un enfriamiento inadecuado asociado a un ciclo largo de “encendido” del compresor es señal de que un compresor gastado ha perdido su capacidad de comprimir el refrigerante.

 

Leave a Reply