Funcionamiento de un Horno de Convección

Funcionamiento de un horno de convección básico

Un horno tradicional cocina los alimentos desde abajo hacia arriba, lo que crea lugares calientes y fríos en su interior. Los hornos de convección tienen ventiladores que mantienen el aire caliente del interior circulando constantemente. Estos ventiladores descomponen la delgada capa de aire frío que naturalmente rodea a los alimentos que se colocan en el horno. Con este método, puedes cocinar los alimentos de manera pareja.

Ventajas relacionadas con el tiempo y la temperatura

Los hornos de convección cocinan hasta un 20 por ciento más rápido que los convencionales. Los alimentos se cocinan mejor con la temperatura más baja de los hornos de convección. Las temperaturas de las recetas para hornos estándar se reducen en 25°F (-3.9°C). Las temperaturas más bajas disminuyen el encogimiento de los alimentos, lo que a menudo añade una porción extra a las comidas.

Beneficios de cocción

La cocción pareja de los hornos de convección ayuda a que los alimentos no se achicharren ni quemen. Este tipo de hornos puede cocinar de manera eficiente varias bandejas de alimentos, siempre y cuando exista una separación de una pulgada (2.5 cm) entre estos recipientes y las paredes del horno para permitir la circulación de aire. Los alimentos de sabor intenso, como el pescado, se pueden cocinar cerca de platos dulces sin que se produzca una transferencia de sabor.

Leave a Reply